Imagen portada de Pexels
Cuando me preguntan cuál es el libro que supuso un antes y un después en mi vida, yo lo tengo claro: Las 9 revelaciones, de James Redfield.
Nunca olvidaré lo que sentí cuando comencé a leerlo allá por el año 2000, ¡no podía parar! Y a pesar de estar disfrazado de novela, sabía que contenía verdades profundas, de esas que resuenan en todo tu Ser… ¡me identificaba tanto con sus revelaciones! Al leerlo recibía chispazos de consciencia.
Este libro es uno de los grandes pilares de la espiritualidad, engancha cuanto más se lee y realmente describe perfectamente una realidad que, si bien es obvia, no nos hemos parado a pensar la mayoría de nosotros, al menos en aquellos tiempos.
Gracias a este libro, comprendí muchísimas cosas de mi día a día y comencé a prestar atención a todo lo que me rodeaba.
Por suerte, este es el primero de una saga de libros que publicó James Redfield, todos a cual mejor… a día de hoy, esta saga de “Revelaciones” está formada por 4 libros, donde el protagonista ficticio de las novelas alcanza a encontrar un total de 12 revelaciones.
He de confesar que existe una película basada en el primer libro, el de las 9 Revelaciones, pero en mi opinión es bastante mala, se comen detalles fundamentales del libro, por lo que no la recomiendo… Una vez escuché por ahí: ¡no dejes que una mala película te fastidie un buen libro! En este caso, se cumple a rajatabla el dicho.
A continuación, os desgloso brevemente el enfoque que se aborda en cada uno de ellos. En mi opinión, no pueden faltar en cualquier biblioteca espiritual que se precie…
Las Nueve Revelaciones:
Nos relata, en forma de novela como el resto de la saga, 9 revelaciones espirituales importantísimas que todo el mundo debería conocer.
La historia que nos narra esta novela habla de un antiguo manuscrito escondido en la selva peruana que guarda en sus páginas nueve revelaciones vitales para comprender el presente y poder enfrentarnos mejor al reto que para todos supone el fin del milenio.
La búsqueda del texto perdido supone un gran esfuerzo no exento de riesgos, y el temerario viaje hacia la nueva doctrina se cobrará un alto precio en víctimas, pero la tenacidad de un pequeño grupo de sabios aventureros pondrá por fin en manos de todos estas Nueve Revelaciones; las claves de un mensaje simple y directo que apunta a la espiritualidad del ser humano y puede abrir un nuevo capítulo en nuestras vidas.
La Décima Revelación:
Después de leer las 9 revelaciones, es prácticamente imposible resistirse a su segunda parte, aunque la verdad es que me costó mucho conseguirla en su día. En esta ocasión, la revelación que se describe en el libro está enfocada a la realidad del más allá.
El protagonista realiza una expedición a los montes Apalaches, marco incomparable de bosques sagrados y cascadas majestuosas.
En este libro emprenderemos un viaje hacia nuevas dimensiones, recordaremos experiencias del pasado y de los siglos pretéritos, el instante anterior a la concepción y nuestro propio nacimiento, el tránsito de la muerte y revisaremos en imágenes la propia vida. Y de regreso a la Tierra, veremos el miedo al futuro, y lucharemos por superarlos a través de la intuición, la sincronización y la visualización.
Al alcanzar la Décima Revelación, nuestra memoria abarcará una compresión global de la historia humana y de la especial misión que todos compartimos para llevar a la humanidad hacia la meta deseada. Y nos preguntaremos con renovado interés acerca de los interrogantes eternos: ¿Por qué estamos aquí? ¿Cuál es nuestro cometido? ¿Hacia dónde vamos? Con palabras que encuentran eco en nuestras más profundas intuiciones e iluminan tanto nuestro mundo interior como el exterior, este libro nos ofrece una visión única, reveladora, y sobre todo optimista de la espiritualidad humana.
La Undécima Revelación:
El autor escribe sus enseñanzas una vez más en forma de novela de aventuras, donde el protagonista adquiere más conocimientos y llega cada vez más cerca de la comprensión de los secretos del Universo.
En un viaje singular lleno de acontecimientos sorprendentes, llega a Katmandú en el Nepal y a Lhasa en el Tíbet, donde entre huracanadas y peligrosas cumbres descubrirá el secreto de la secta tibetana que conserva misteriosas leyendas y cuyas instrucciones, transmitidas oralmente durante siglos, describen los cambios interiores que se necesitan para adentrarse en Shambhala.
Cruzará regiones donde la cólera y la compasión lucharán por imponerse, y finalmente llegará a un lugar donde le será revelada una maravillosa realidad regida por la energía y el poder de la plegaria humana. La revelación que descubrirá tendrá un profundo impacto en el modo en que cada uno de nosotros vive su vida.
La Duodécima Revelación:
El protagonista en esta ocasión recibe un pedazo de un antiguo manuscrito que contiene el secreto de la nueva espiritualidad que será revelada a la humanidad durante la segunda década del siglo XXI. ¡Eso es justamente ahora con todo lo que nos está pasando a nivel humanidad! Y si tenemos en cuenta que este libro se publicó en el 2011… WoW!
Este hallazgo, unido a la necesidad de entender el cambio de espiritualidad que se anunciaba ya en las antiguas profecías mayas, marcará el inicio de una búsqueda apasionante que nos llevará a descubrir el mensaje en su totalidad.
A medida que avanza en su viaje -un recorrido iniciático que los conducirá hasta las profundidades de su alma- se enfrentará a fuerzas políticas y religiosas extremas que aparecerán a medida que alcancen cada una de las revelaciones espirituales, pero también encontrarán guías que los ayudarán a avanzar y a entender lo que sucede tanto fuera como dentro de ellos mismos.
Ha llegado la hora de decidir Los protagonistas de La duodécima revelación reciben un pedazo de un antiguo manuscrito que contiene el secreto de la nueva espiritualidad que será revelada a la humanidad durante la segunda década del siglo XXI. El documento sólo está disponible en fragmentos y para entender el significado de su contenido es necesario encontrarlos todos.
Este hallazgo, unido a la necesidad de entender el cambio de espiritualidad que se anunciaba ya en las antiguas profecías mayas, y entender el significado que comporta marcarán el inicio de una búsqueda apasionante que los llevará a descubrir el mensaje en su totalidad. A medida que avanzan en su viaje —un recorrido iniciático que los conducirá hasta las profundidades de su alma— se enfrentarán a fuerzas políticas y religiosas extremas que aparecerán a medida que alcancen cada una de las revelaciones espirituales pero también encontrarán guías que los ayudarán a avanzar y a entender lo que sucede tanto fuera como dentro de sí mismos.
Apoyándose en sus propias fuentes y utilizando lo que él mismo llama el «efecto parábola», James Redfield, autor superventas con más de 1.000.000 de ejemplares vendidos de su obra en todo el mundo, explora en La duodécima revelación las semejanzas y las diferencias que existen entre las religiones del mundo, y revela los mensajes fundamentales que se esconden en ellas. Una odisea trepidante llena de energía que te descubre que el poder de dar nueva luz sobre tu vivencia de la espiritualidad está en tu interior.
¿Conocías ya esta saga? ¿Cuál fue el libro que cambió tu vida??
Me encantaría leérte 😉