La Cábala es la base de toda espiritualidad
Imagen de Bessi
Algunos piensan que se trata de un “rollo” judío o religioso, otros que se trata de una secta o algo semejante… nada de esto es cierto si vamos a la esencia de lo que realmente significa.
Es posible que hayáis encontrado definiciones, que para mí se quedan cortas, tales como:
“Es un sistema de interpretación mística y alegórica de la Torá (que los cristianos llaman Pentateuco, y representa los primeros cinco libros de la Biblia cristiana), que busca en ese texto el significado del mundo y la «verdad».”
La palabra cábala es de origen hebreo, muy anterior a cualquier religión a la que se la quiera asociar, y literalmente significa “recibir” o “recepción”. De hecho, la cábala es la base de toda espiritualidad.
La encontraréis escrita de varias formas, como por ejemplo Kabbalah, y todas son correctas.
La cábala podría definirse como el gusto del saber por saber. Es una disciplina o escuela de pensamiento ontológico y esotérico (ciencias ocultas), donde se estudia el origen y el sentido de todo, y existen varias ramas, entre las que destaco las dos más importantes que son la cábala mística y la cábala práctica o aplicada.
En cábala puedes estudiar las letras hebreas (que realmente no son letras, sino recipientes de energía, pero de esto hablaré en próximos posts), puedes estudiar su numerología; puedes estudiar sus ángeles (algunos los llaman genios), el árbol de la vida; las leyes universales de la cábala hermética y un largo etcétera… La cábala es tan vasta que necesitaríamos varias vidas para poder abarcar todo su conocimiento.
Mi experiencia con la cábala
Cuando buscaba algo relacionado con la cábala sólo me salía todo eso de las letras hebreas, su cantilación, el estudio de la Torah, del Zohar, etc, y sinceramente… nunca me llamó la atención. Hasta que no hace mucho tiempo, fui consciente de que todo lo que había cambiado mi vida de forma profunda, tenía sus raíces en ella.
La educación del ego, la toma de consciencia; la responsabilidad, la magia de la vida; las leyes del kybalion, los patrones numerológicos de la naturaleza y muchas, muchísimas cosas más que habían transformado mi manera de mirar el mundo y autoconocimiento de mí misma, TODO tiene sus raíces en esta sabiduría tan antigua.
Y cuanto más estudio y profundizo, mayores correspondencias encuentro… ¡Hasta el Diseño Humano está basado en la cábala y en el trabajo que hizo Jaime Villarubia con el árbol de la vida personal en su última etapa uniéndolo con el I-Ching!
Sin saberlo, la cábala cambió mi vida, y hoy quiero poner a tu alcance todo lo que su sabiduría tiene para ti, para que te conozcas de forma profunda, para que sepas y entiendas el por qué y el para qué de tu existencia y de todas tus vivencias.
Conocer mi árbol de la vida y mi análisis cabalístico trajo muchísima claridad a mi día a día. Pude comprender, transcender y conocerme mejor de forma profunda. Por fin tuve claro cuál es el propósito de mi vida y me mostró las herramientas de las que dispongo para lograrlo. Pero lo más importante, fue que me indicó con precisión cuándo no estoy en mi centro, el porqué y el desde dónde, para así poder ser consciente de cuándo me desvío de lo que mi alma se propuso hacer y poder tomar consciencia para solucionarlo y gestionarlo de manera diferente.
Por mucho que intente explicarte lo que para mí supuso, no podría… es algo que cada persona debe experimentar por sí mismo.
¿Y tú? ¿Cuál es tu experiencia con la cábala?
Estaré encantada de leer tus comentarios.